lunes, 2 de mayo de 2011

LA CULPABILIDAD. Emilia Quirós



Cualquiera que sea la CULPA que escojas no servirá de nada para borrar o cambiar tu pasado. El destino te marcó para que vivieras eso y lo tomes hoy como una experiencia de vida...

La culpa no es una manera natural de comportarse es una reacción emocional aprendida, que solo puede utilizarse cuando la víctima le muestra al explotador que es sensible a la culpabilidad.
Empieza a mirar el pasado como algo que jamás puede modificarse, sientas lo que sientas respecto a él.
"Se acabo ya paso"

Graba este mensaje en tu Conciencia "Mi sentimiento de culpabilidad no cambiara el pasado ni hará que yo sea una persona mejor.
Este tipo de enfoque te ayudara a diferenciar la culpabilidad del conocimiento que puedas sacar al pasado, solo puedes hacer las cosas diferentes "hoy, en el presente".
"No repitas en el presente, lo que tu actual "YO" reprueba y rechaza.
Pregúntate a ti mismo lo que estas evitando en el presente por culpa del pasado.
Al trabajar en este sentido eliminaras la necesidad de culpa.
Empieza a aceptar en ti mismo cosas que tú has escogido aunque le pueden disgustar a cierta gente.

Cuando estés seguro de algo no dejes que te convenzan de lo contrario, sigue hacia tu objetivo salvo que las pruebas o resultados te demuestren que estas equivocado.
Aun si tus padres, jefe, vecinos o incluso tu conyugue toman una posición contraria a la tuya en algo que tú puedes pensar que es muy natural.
Aprende a ser asertivo, aprende a respetar a otros y enseñarles a que también te tienen que respetar a ti en tus decisiones.

Trata de enseñar a las personas que tienen que ver con tu vida y que tratan de manipularte por medio de la culpa, que tú eres muy capaz de enfrentarte con las desilusiones que les provoque tu comportamiento.
El resultado tardara en llegar pero el comportamiento de aquella gente empezara a cambiar cuando vean que no te pueden forzar a sentirte culpable.
Una vez que logres desconectar la culpa, la posibilidad de manipularte y controlarte emocionalmente habrá desaparecido para siempre.

La culpabilidad no es más que una inútil pérdida de tiempo.
La finalidad de la culpa es bajar la Autoestima de la persona.
No hay nada mejor que la sabiduría y la fuerza interna para aceptar con serenidad todo lo que no puede ser cambiado usando la asertividad sin asociaciones negativas del pasado.

1- Yo hago lo mío y tú haces lo tuyo.
2- No estoy en este mundo para llenar tus expectativas.
3- Ni tú estás en el mundo para llenar las mías.
4- Tu eres tú y yo soy yo, ella es ella y yo soy yo cada ser es único diferente y muy especial imposible de comparar.
5-Si casualmente nos encontramos será hermoso si no, no importa.

Cada ser es dueño de su propia vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario